• San Andrés Cholula

Cajeras involucradas en robo de un mdp en Tesorería de San Andrés

Los resultados de las investigaciones arrojaron evidencias de la desaparición a lo largo de unos 13 o 14 meses, dio a conocer el gobierno municipal.

San Andrés Cholula, Pue.- Al menos un millón de pesos desviaron dos cajeras de la Tesorería Municipal al manipular el sistema de cobro de impuestos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula entre diciembre de 2014 y enero de 2016, dio a conocer el contralor, Héctor Huerta Calvario.

Los resultados de las investigaciones arrojaron evidencias de la desaparición a lo largo de unos 13 o 14 meses, agregó.

Por esta irregularidad, las extrabajadoras del ayuntamiento serán sometidas a un proceso de responsabilidades a fin de buscar la recuperación de estos recursos públicos, pues de lo contrario tendrían que ser denunciadas penalmente, mencionó.

En entrevista, dijo que, al parecer las señaladas actuaron por su cuenta e iniciativa, sin involucrar a quienes ocuparon la Tesorería Municipal durante este periodo.

“El dinero se lo quedaban ellas, precisó el contralor, al indicar que alteraban el sistema de cobro para que estos ingresos no fueran reportados.

Huerta Calvario informó que el procedimiento administrativo contra las dos cajeras concluirá en un máximo de 20 días y se procederá a determinar la sanción correspondiente.

Explicó que las involucradas fueron suspendidas desde el año pasado, tras practicar una auditoría a las cajas de cobro y se confirmó el posible desvío de recursos públicos.

Desde entonces se encuentran sujetas a procedimiento y antes de terminar el mes se emitirá una resolución sobre su responsabilidad.

El contralor insistió que las dos exempleadas son las únicas responsables, pasando por alto a sus superiores en la dependencia.

Cabe mencionar que en el tiempo en que sucedió el supuesto desvío de recursos la Tesorería Municipal fue ocupada por Omar Coyopol Solís y Sergio Quiroz Corona, ambos mencionados como aspirantes a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Pero, los dos se encuentran libres de toda responsabilidad en este aparente acto de corrupción, subrayó el contralor, Héctor Huerta Calvario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?