• Tlalancaleca

Toma clandestina provoca fuente de 7 metros altura en Xalmimilulco

  • Cecilia Espinoza Galindo
El derrame alarmó a los vecinos quienes no sabían si era agua o combustible el que se derramaba en terrenos de cultivo.

En la población de Santa Ana Xalmimilulco se generó un derrame de combustible, el cual fue provocado por una toma clandestina, la cual generó una fuga del hidrocarburo cuyo chorro alcanzó los 7 metros de altura.

Vecinos de esta junta auxiliar perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan hicieron el reporte a las autoridades  la mañana de este viernes, argumentando que había una fuente en unos terrenos de cultivo pero que desconocían si se trataba de agua o de hidrocarburo.

Elementos de Seguridad Pública acudieron a la zona acompañados de personal del área de Seguridad Física de Pemex quienes se encargaron de efectuar una revisión en el ducto, para luego cerrar la válvula donde se estaba produciendo el escape del hidrocarburo.

Tras unas horas de trabajo se logró controlar la fuga y se selló la válvula de la toma clandestina dejando sin ningún riesgo el lugar, procediendo al análisis de los daños y a la recolección del producto derramado en el terreno de cultivo donde se produjo para cuantificar el daño ecológico por esta fuga de combustible.

Asimismo, en esta misma jornada, elementos de seguridad pública del municipio de Huejotzingo lograron asegurar una camioneta cargada con tres mil litros de combustible de esta acción dos personas fueron detenidas.

La unidad color blanco y placas de circulación 750-ES-8, fue asegurada en las inmediaciones del Ex Convento,  trasportaba los contenedores cubiertos con una lona color blanco. Derivado de estas acciones los tripulantes de la unidad y el combustible quedaron a disposición de la PGR.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?