• Huauchinango

Inicia el Campeonato Estatal de Charrería con tres accidentados

  • Redacción
Los participantes hablaron de la calidad del lienzo charro que fueron estrenadas este jueves, en el marco del arranque de la competencia más grande en el estado de Puebla

Huauchinango, Pue.- Arranca el Campeonato Estatal Charro edición 2017 con un saldo de tres personas accidentadas en el terreno deportivo; uno por haberse atravesado un vacuno a la hora de la suerte de las colas, unos más por quemadura de reata en los piales en el lienzo y uno más por una mala caída a la hora del jineteo de toro.

Con la participación de equipos de Charros de Chignahuapan, la asociación de Grandeza Mexicana de la junta auxiliar de Beristain municipio de Ahuazotepec y el equipo de Rancho Aparicio del municipio de Francisco Z. Mena, se inició la primera de ocho charreadas de competencia en la sede Huauchinango.

Primero fue el cruce de un toro al momento de las colas, al galope del caballo, por lo que el charro del equipo de Grandeza Mexicana recibió un golpe en la clavícula y aunque no fue de gravedad, tuvo que ser atendido de emergencia en un hospital particular.

Más tarde vino un segundo accidente, le sucedió a un pialador en el lienzo al que una reata le rozo la mano afectando algunos dedos, sin representar gravedad alguna.

El tercer accidente fue una mala caída al momento en que se desarrollaba el jineteo de toro, cuyo charro llevó un mal golpe al momento de la caída del toro.

En cambio los tres equipos participantes hablaron de la calidad de las instalaciones que fueron estrenadas este jueves, en el marco del arranque de la competencia más grande en el estado de Puebla, se trata de un espacio deportivo remozado al menos en un 50 por ciento, tanto en corraletas como en un techado anexado al 100 por ciento, en el ruedo y el lienzo o manga.

En lo que resta del campeonato se espera la realización de siete charreadas más y dos espacios para competencia individual, en el argot conocida como “Charro competo”.

La competencia se desarrollará aún los días viernes, sábado y domingo, días en los que los charros participantes buscarán la mejor puntuación para hacerse de un pase al campeonato nacional o incluso para ser el campeón estatal.

Por: Heriberto Hernández

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?