• Cuautlancingo

Instalan campus de educación a distancia en Cuautlancingo

En ese lugar la gente podrá estudiar la preparatoria gratuita, además de licenciaturas en línea.

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento de Cuautlancingo y el Instituto de Educación Digital firmaron un convenio para que estudiantes de este municipio cursen preparatoria gratuita y una licenciatura en línea a partir del próximo ciclo escolar.

Los alumnos podrán tomar clases presenciales y semipresenciales en las instalaciones de la escuela primaria Carmen Millán ubicada en la reserva territorial Quetzalcóatl.

Tras firmar un acuerdo de colaboración con el Instituto de Educación Digital del gobierno estatal, el alcalde Félix Casiano Tlahque exhortó a los alumnos de secundaria y adultos con carreras inconclusas a terminar sus estudios en esta plataforma educativa que permite obtener títulos profesionales de las universidades Autónoma de Puebla (BUAP) y Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sostuvo que los interesados deben aprovechar esta oportunidad que les permitirá continuar con su preparación sin salir del municipio y sin dejar sus actividades.

A su vez, el director del Instituto de Educación Digital, Milthon Javier Fregoso Escalera, dijo que existen planes de estudio para que los alumnos de preparatoria acudan solo una vez al mes a las aulas y terminar este nivel en dos años. Mientras que las carreras universitarias pueden terminarse hasta en dos años y medio.

Pidió a los jóvenes de este municipio aprovechar la oportunidad para salir adelante en un mundo globalizado y en medio de una competencia cada vez más férrea.

Al terminar la firma del convenio de trabajo, el alcalde Félix Casiano Tlahque, acompañado por regidores, alumnos, docentes y padres de familia inauguró el domo de esta escuela, en el que padres de familia invirtieron alrededor de 120 mil pesos.

Casiano Tlahque destacó que en lo que va de su administración se han construido al menos 17 techos escolares que permiten a los estudiantes realizar actividades al aire libre en mejores condiciones, sin resultar afectados por las condiciones climáticas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?