• Tehuacán

Se deslinda alcalde de Ajalpan de golpeados por pintas

  • Enrique Hernández
El edil Gustavo Lara Torres denunció que hay gente que trata de extorsionarlo, uno de ellos es identificado como docente de la escuela Lázaro Cárdenas

Tehuacán, Pue.- El caso de las personas que fueron agredidas en Ajalpan, se trató de un problema entre particulares, aseguró el alcalde de ese lugar, Gustavo Lara Torres. Gente que dijo lo han tratado de extorsionar enviándole mensajes malintencionados así como llamadas en el mismo sentido, hecho que no ha sido denunciado ante las autoridades pero de continuar los hostigamientos procederá penalmente.

El edil aseguró que la gente que ha tratado de extorsionarlo le ha exigido dinero y se trata de personas que tiene identificadas, una de ellas un docente de la escuela Lázaro Cárdenas, y el hombre golpeado a quien le apodan “el bocho”, hecho que esta reportado por los elementos municipales, como una riña entre particulares.

Señaló que las personas que lo acusan de haber impedido se difundiera el mensaje mediante pintas, se trata de gente que pudiera estar acostumbrada a pedir dinero sin trabajar y en el ultimo acercamiento que tuvo la semana pasada le dijo que no les daría nada, no dudando que traten de seguir intentando lograr obtener una ganancia mediante la extorsión de publicar cosas o hacer actos de difamación, por lo cual dijo, hará frente a los señalamientos porque “el que nada debe, nada teme”, dijo.

Comentó que se le debe poner en algún momento alto a ese tipo de acusaciones, porque no descartan que lo hayan hecho con otras personas y lo seguirán haciendo hasta que se detenga ese tipo de acciones penalmente, que de continuar así será en poco tiempo porque solicitarán la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Descartó que se trate de personal del ayuntamiento o gente que haya sido enviada por el alcalde, porque fueron hechos ocurridos en la vía pública, así que si tienen conflicto con alguien más, que lo resuelvan y dejen de señalar a la autoridad porque se trata solo de una mentira, que pretenden difundir para victimizarse.

Los letreros que fueron colocados en diferentes puntos del municipio se podía leer la leyenda “TE AFECTA TE INCOMODA TE LASTIMA LA MEDIOCRIDAD EN LA QUE TU PRESIDENTE GUSTAVO LARA ESTA HUNDIENDO LA CIUDAD DE AJALPAN ANALIZA REACCIONA INTEGRATE A LA ASAMBLEA DE BARRIOS TE INVITA EL BOCHO”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?