• San Pedro Cholula

SCJN da razón a San Pedro Cholula en controversia con San Andrés

El ayuntamiento sanandreseño se quejó por los actos de gobierno que la administración vecina realizaba en los límites territoriales.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la suspensión provisional al municipio de San Andrés Cholula, que se quejó por los actos de gobierno de San Pedro Cholula en los límites territoriales.

La síndico municipal y el secretario General, Esperanza Estela Chilaca e Ignacio Molina Huerta, respectivamente, acudieron a la sede de la Suprema Corte para escuchar el dictamen de la controversia constitucional presentada por el vecino municipio de San Andrés, dictamen que resultó en favor de San Pedro Cholula.

En ese sentido Molina Huerta mencionó que el año pasado San Andrés Cholula presentó una controversia constitucional y tras ser analizada, el máximo órgano de justicia del país determinó este jueves no otorgar la suspensión para que San Pedro Cholula deje de hacer actos de gobierno en los límites territoriales, e incluso se podría sobreseer, es decir, dejarla sin efecto.

“San Andrés Cholula solicitó a la Suprema Corte que San Pedro no ejerciera actos de gobierno en la zona limítrofe y los magistrados dijeron que no, que lo puede seguir haciendo, por lo que le dio la razón al gobierno de San Pedro Cholula, lo que demuestra que se litigó bien el tema de los límites territoriales y que la ley le dio la razón al municipio cholulteca”.

Ante esto -agregó-, el Ayuntamiento que preside José Juan Espinosa Torres demuestra que en todo momento ha actuado apegado a derecho, respetando la ley, además de que reitera que defenderá los límites territoriales y no cederá ni un metro de terreno.

El secretario General del ayuntamiento de San Pedro Cholula detalló además que a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación asistieron representantes del gobierno del estado, del municipio de San Andrés Cholula y del Congreso del Estado de Puebla ya que ellos también estaban considerados como una parte involucrada. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?