• Puebla

Confirma Gali aumento de gasolineras que venden combustible robado

El gobernador de Puebla, aseguró que la SCHP, PGR y el SAT, siguen realizando revisiones a los establecimientos para detectar aquellos que operan de manera irregular

Foto: @TonyGali

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad confirmó que autoridades federales han detectado más gasolineras, dentro y fuera del Triángulo Rojo, en las que se presume que se comercializa combustible robado ya que la facturación entre la compra y venta de gasolina no coincide.

En entrevista, informó que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), siguen realizando revisiones a los establecimientos para detectar aquellos que operan de manera irregular.

"Hay gasolineras donde desgraciadamente el combustible adquirido no hace lógica con la facturación, pero en próximas fechas estas autoridades darán el número de cuántos establecimientos se encuentran en esta situación (…) Son del Triángulo Rojo y otras partes”, dijo.

El mandatario poblano comentó que su administración está dispuesta a colaborar con la federación, para perseguir a los responsables de la perforación de ductos de Pemex y poner en cintura a los gasolineros.

Sin embargo dejó en claro que la investigación en contra del edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde por irregularidades en tres gasolineras a su nombre es un caso que está realizando la Procuraduría General de la República, que no ha requerido la participación del estado.

Agregó que en tanto, su administración se encargará de salvaguardar el orden en la zona de conflicto y garantizar la integridad de pobladores, sacerdotes, maestros y otros grupos que pudieran ser violentados por integrantes de bandas dedicadas a la extracción de hidrocarburo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?