• Tehuacán

Aumentan denuncias de desaparecidos en redes sociales

  • Yomara Pacheco
El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia señaló que muchas de las desapariciones que se registran, se realizan en las redes sociales pero no se hace la denuncia formal ante la FGE

Tehuacán, Pue.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Felipe Patjane Martínez, señaló que las denuncias de desaparición de personas en las redes sociales se han incrementado, situación preocupante por lo que este organismo ya está trabajando en el tema a través de la difusión de pláticas en instituciones educativas.

Refirió que debido a que ya se han registrado varios casos de trata de personas en Tehuacán, se les instruye en el manejo de redes sociales a los estudiantes de niveles de primaria, secundaria y bachillerato, para que eviten tener contactos que no conocen, pero sobre todo que de alguna manera sean víctimas de engaños, en donde los citan en un lugar a solas y puedan ser víctimas de secuestro o trata.

Muchas de las desapariciones que se están registrando, se realizan en las redes sociales pero no se hace la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, es por eso que no se tienen estadísticas reales de la situación que sucede, subrayó el entrevistado.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia está proporcionando todo el apoyo necesario a los familiares, así como la asesoría para que se presenten la denuncia y se puedan tomar cartas en el asunto para localizar a las personas.

Mencionó que aun cuando se mantiene contacto con el titular de la Fiscalía en esta ciudad, Arturo Martínez Bermúdez, así como en del estado, Víctor Carrancá Bourget, para intercambiar información que se tiene sobre estas desapariciones, en varias ocasiones son pocas las que se logran confirmar.

Manifestó que de los casos que han tenido conocimiento, en su mayoría corresponden a situaciones en donde las jóvenes se van de sus hogares por problemas con su familia o porque deciden irse con su pareja sentimental, sin embargo luego de conocer que existe denuncia regresar a sus casas.

En tanto por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad, se dio a conocer que semanalmente esta dependencia recibe el reporte de tres casos de jóvenes desaparecidas, en su mayoría  son casos en donde los jóvenes se van con amistades o con su pareja, por lo que aun cuando se abren carpetas de investigación, al localizar a las mujeres estas se dan por concluidas.

Actualmente en Tehuacán se mantienen las investigaciones para localizar a Sarahí Sánchez Olguín, Karina Yazmin Alducin y Olivia Cristina Camarillo Viveros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?