• Tehuacán

Denuncian negligencia en Tránsito Municipal de Tehuacán

  • Enrique Hernández
El pasado sábado un hombre fue impactado por una camioneta conducida por un sujeto en estado de ebriedad quien fue detenido, después Transito Municipal lo dejo en libertad sin aviso alguno

Tehuacán, Pue.- Familiares del comerciante atropellado la noche del sábado en el centro se la ciudad, quien se encuentra delicado y requiere de cirugías, exigen a Tránsito Municipal aclaré porque dejaron en libertad al responsable del hecho, expresó Evaristo Sánchez Gaytán, familiar de la víctima.

Los familiares del hombre que se encontraba vendiendo fruta sobre la acera de las calles 3 oriente y Morelos, fue impactado por una camioneta Voyager la noche del sábado, siendo el responsable una persona que se encontraba en estado de ebriedad y por una supuesta falla mecánica no pudo controlar la unidad.

Los familiares señalan negligencias en el actuar de Tránsito Municipal, debido a que el área negó información a familiares para interponer la denuncia correspondiente, resultado de ello el responsable fue liberado de manera inmediata y sin cargo alguno, a pesar de que el lesionado se encontraba grave en un nosocomio particular.

De acuerdo a los dictámenes médicos, el lesionado presenta fractura de pelvis e inflamación de órganos, lo que generará que sea intervenido de manera pronta, sin embargo el responsable de ese acto no se hizo responsable de los gastos que ascienden a más de 100 mil pesos y siguen corriendo.

Sánchez Gaytán aseguró que el conductor y copiloto fueron asegurados por elementos de Tránsito y cuando se acudió a solicitar el nombre del conductor para interponer su denuncia formal le fue negada la información en Tránsito Municipal, minutos después se enteraron que fueron liberados sin previo aviso.

En el contacto con la parte responsable les ofrecieron 3 mil pesos de manera prepotente y burlándose de la situación de la familia, hecho que generó mayor molestia con la autoridad. Dijo el entrevistado que seguramente hubo palancas entre Tránsito y los responsables porque sin datos no podíamos interponer la denuncia, responsabilizando de la negligencia al titular Enrique Ximello Salaya.

Es de recordar que el 5 de septiembre del año pasado falleció un elemento de esa corporación vial, en la Junta Auxiliar San Lorenzo Teotipilco, quien fue atropellada por una persona que conducía en estado de ebriedad, deteniendo los uniformados al responsable quien fue procesado ante la autoridad penal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?