• Huejotzingo

Tornado afecta empresas en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Autoridades atendieron la contingencia generada por un pequeño tornado que afecto a varias bodegas del corredor industrial en Huejotzingo. En Texmelucan se registraron encharcamientos

Un pequeño tornado causo afectaciones a empresas del corredor industrial Quetzalcoatl en Huejotzingo, mientras que las lluvias causaron encharcamiento en casas y distintos puntos  del municipio de Texmelucan.

El fenómeno natural, se registró cerca de las 19:00 horas del día y sorprendió a trabajadores de la zona. Las ráfagas de viento levantaron láminas de algunas construcciones cercanas al lugar y derribaron  cuatro árboles, sin embargo  no se reportan daños a personas o viviendas afectadas.

Pablo Solares Corona, director administrativo del municipio, informó que hasta el momento no tienen reportes de casas dañadas o personas que resultarán heridas a causa del fenómeno.

Señaló que de manera conjunta con Protección Civil municipal realizarán un recorrido por la zona para descargar algún hecho que lamentar.

Por otro lado la lluvia que se dejo sentir en Texmelucan desde las 18:00 horas hasta ya entrada la noche de este martes, causaron encharcamientos importantes en distintos puntos del municipio.

Mientras que en la Junta Auxiliar de Dr, El Moral, las lluvias dejaron varias viviendas inundada, así como afectaciones en la iglesia de la comunidad.

Gabino Ramírez Cortes, director de Protección Civil señaló que las lluvias dejaron daños en los puentes que cruzan la autopista México-Puebla, en las comunidades de San Rafael Tlanalapan Santa Catarina Huyatzacoalco y El Moral.

Ante ello dijo que con el apoyo de bomberos y los servicios de emergencia se atendió la situación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?