• Acatzingo

Aguacero provoca inundaciones en Puebla y Acatzingo

El agua colapsó coladeras y alcanzo hasta 50 centímetros en Acatzingo, mientras que en la ciudad de Puebla las coladeras parecían fuentes.

Una fuerte lluvia provocó inundaciones en el municipio de Acatzingo, convirtiendo en verdaderos ríos las calles de esta población, siendo los comercios los que resultaron con mayores afectaciones, además de los peatones quienes tuvieron que sortear “albercas” de agua hasta de 20 y 50 centímetros de altura.

Los vecinos del lugar se vieron sorprendidos por el torrencial aguacero que literalmente paralizó las actividades en la cabecera municipal, ya que la fuerza de la corriente que se generó hizo difícil la circulación.

Fue tal la cantidad de agua que cayó de repente que los drenajes se vieron colapsados lo que incremento el nivel del agua en las calles.

Hay que resaltar que el potencial de lluvias para el territorio poblano ya había sido advertido por el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó fuertes lluvias principalmente por la tarde y noche.

Asimismo los problemas por inundaciones también se registraron en la ciudad de Puebla, siendo afectadas por aguacero las colonias Loma Bonita, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, laterales de la autopista, la zona baja del segundo piso y la colonia Huexotitla, entre otras.

Foto: @CarlosJimenezb4

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?