• Texmelucan

Normalistas de Tlaxcala toman caseta de San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Exigen a la SEP no meter las manos en la elección de directivos en la institución
Estudiantes de la Normal Rural de Panotla Tlaxcala, tomaron la caseta de San Martín Texmelucan en la Autopista México Puebla, los quejosos exigen a la Secretaría de Educación Pública no meter las manos en el nombramiento de directivos.
 

La toma de las islas de cobro de la caseta  origino problema a la circulación, generando un asentamiento de 2 kilómetros  sobre la Autopista con dirección a la Ciudad de Puebla,  esto pese a permitir tránsito libre sobre la vialidad, al levantar las plumas de control en la caseta.

Dentro de las acciones que efectuaron los manifestantes también tomaron la caseta de cobro de la Autopista Puebla Tlaxcala,  en donde los estudiantes hicieron la misma operación que en la caseta de San Martín Texmelucan.

La protesta se generó a raíz de que las normalista,  presumen que la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores pudiera intervenir en el nombramiento  del nuevo director de la normal rural de Panotla.

Las normalistas señalaron estar pidiendo que el Congreso de Tlaxcala, sirva como mediador para que sean recibidas por el secretario de educación de aquella entidad a fin de seguir con las mesas de diálogo.

Luego de casi dos horas los manifestantes se retiraron de Texmelucan y desde las 12 horas mantienen tomada la caseta de la autopista  Tlaxcala- Texmelucan, en espera de la respuesta de las autoridades para renovar el diálogo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?