• Interiores

Reprueba UPAEP homicidio de alumno y piden esclarecer el crimen

  • Municipios Puebla
Manifestaron su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive la ciudad y el estado de Puebla

Tras reprobar el homicidio de un estudiante de la Escuela  de Medicina Veterinaria, directivos de la Universidad Popular autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) manifestaron su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive la ciudad y el estado de Puebla.

Por lo anterior solicitaron al Gobierno del Estado encabezado por Antonio Gali y al Gobierno Municipal del Presidente Luis Bank Serrato tomen cartas y frenen el incremento de los niveles de inseguridad y violencia que están generando un panorama de incertidumbre para los poblanos quienes ahora no sólo se preocupan por el quebranto o pérdida de su patrimonio, sino incluso de su propia vida y la de sus seres queridos.

Por esta razón Manifestaron que en los últimos meses, varios miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad, han sido víctimas de hechos delictivos, con un grado de violencia cada vez mayor.

La mentaron que este fin de semana, sufrieron la pérdida de un estudiante de la escuela de Medicina Veterinaria y de su padre, quienes fueron asesinados. Por ello, manifestaron “su solidaridad con la familia Alfaro Espino, que ha sido profundamente lastimada; nada podrá reparar el dolor y la pérdida que hoy están sufriendo”.

Señalaron  “actos como éste, dañan profundamente a las familias y a la sociedad. Como voz de la ciudadanía, exigimos la acción de la justicia que debe ser pronta y expedita, para que prevalezca el estado de derecho y el clima de justicia y paz que merecemos”.

Es necesario esclarecer éste y otros hechos infames, para garantizar que no exista impunidad y así recuperar la confianza en las instituciones. La paz y justicia son condiciones fundamentales para la construcción del bien común.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?