• Atlixco

Capacitan a policías de Atlixco para evitar violencia contra mujeres

Josefina Stefanonni León, directora del IMM, informó que hasta el momento se han dado cursos a 80 uniformados.

Atlixco, Pue.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Atlixco capacita a los policías de la demarcación en el tema de perspectiva de género para evitar la violencia contra las féminas.

Josefina Stefanonni León, directora del IMM, informó que hasta el momento se han dado cursos a 80 uniformados, lo que representa el 50 por ciento de los integrantes de la corporación.

Es de suma importancia que un servidor público y mucho más un policía tome la capacitación por su contacto con la gente, dijo la funcionaria.

El IMM estima haber atendido a 294 mujeres que solicitaron asesoría jurídica el año pasado. En lo que va de 2017 se han atendido 100 casos.

Recordó que la capacitación no solo se dará a servidores públicos, ya que también se llevará a las escuelas para mostrar a los estudiantes cómo evitar ser víctimas de abuso y la manera de denunciarlo.

Añadió que todavía hay mujeres que no denuncian el maltrato del que son objeto por temor a que les quiten a sus hijos o ser golpeadas.

“Tenemos que luchar contra muchas situaciones culturales, contra muchos estereotipos sociales, para no permitir que de ninguna manera se transgreda sus derechos, es algo que se ha dado y poco a poco van teniendo esa cultura”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?