• Interiores

Trabajadores del azúcar regresan de vacaciones con menor sueldo

  • Lidchy Cano
El secretario STIA, Abraham Benítez, detalló que aproximadamente son 600 los trabajadores que laboran en el ingenio de Atencingo, que por 20 días descansan tras terminar la zafra.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Abraham Benítez secretario de organización de la sección 77 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera STIA del ingenio de Atencingo, dio a conocer que tras finalizar la zafra en la fábrica azucarera, los trabajadores se van 20 días de vacaciones, para después regresar a trabajar a dar mantenimiento al lugar con un menor sueldo.

Detalló que aproximadamente son 600 los trabajadores que laboran en el ingenio de Atencingo y que por 20 días descansan tras terminar la zafra, durante este periodo de descanso entran empleados eventuales a realizar labores de limpieza, para que tras las vacaciones regresen los obreros a efectuar tareas de mantenimiento de la maquinaria para tener todo listo en la siguiente zafra.

Mencionó que las familias reciben mayores ingresos en temporada de zafra que en temporada de mantenimiento del ingenio, y es que un trabajador en la zafra recibe a la semana un sueldo en promedio de mil 300 pesos, mientras que en temporada de mantenimiento reciben un promedio de 800 a 900 pesos semanales, pues las categorías bajan.

Con lo anterior  la economía en la zona de la región cañera, disminuye, ya que las familias, deben de ajustarse a un gasto menor, pues no hay otro empleo que puedan tener los obreros, con esto la derrama económica se ve afectada sin embargo los 600 empleos se mantienen.

Desde el pasado 25 de mayo que concluyo la zafra, el ingenio está siendo limpiado por trabajadores eventuales para que al regreso de los obreros, estos inicien con las tareas de mantenimiento y compostura de la maquinaria que se emplea para la molienda de la vara endulzante.

Visitas: 1,080

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?