• Interiores

Piden que no se tire basura en el rio Nexapa

  • Lidchy Cano
El director de Protección Civil, Marco Antonio Gordillo Pérez, solicitó a la población hacer conciencia para no tirar basura al río, toda vez que esto puede generar inundaciones.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la llegada de la temporada de lluvias, habitantes de los márgenes del río Nexapan que atraviesa parte del Centro de Izúcar de Matamoros, piden que la ciudadanía no tire basura en este afluente, ya que esto les puede causar inundaciones.

Hay que destacar que el ayuntamiento de Izúcar, realizó en días recientes el desazolve del rio, con lo cual se busca que el agua tenga un mayor espacio y profundidad para poder circular, a lo largo de 6 kilómetros.

Entre las colonias que se asientan en los márgenes del río y que están en riesgo se encuentran La Joya, prolongación de la calle Corregidora, calle Allende, Puente Nuevo, calle Agustín Verdín, calle Jesús Guarneros y la colonia Lázaro Cárdenas, actualmente se estima que en las orillas del caudal viven cerca de unas 120 familias, que están en riesgo ante un crecimiento del rio.

Por lo anterior, habitantes de la zona y autoridades de Protección Civil, realizaron el llamado para evitar que lleguen personas a tirar basura, incluso los mismos habitantes de los márgenes no tiren sus desechos al río ya que esto es lo que ocasiona inundaciones en la temporada de lluvias.

Marco Antonio Gordillo Pérez director de Protección Civil solicitó a la población hacer conciencia para no tirar basura al río, toda vez que esto puede generar taponamientos que producen inundaciones a los domicilios que se ubican en la parte baja.

Cabe mencionar que habitantes de los márgenes del rio, constantemente se quejan de la cantidad de basura que llega al afluente, así como de los malos olores que llega a ocasionar la basura y el arrojo de animales muertos, que hacen personas en otros puntos del rio donde no hay población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?