• Cuautlancingo

Anuncian jornada intensa de desazolve en Cuautlancingo

Los trabajos incluirán la limpieza de canales, barrancas y vasos reguladores, así como de todos los cuerpos receptores de aguas pluviales, pues se prevén precipitaciones intensas

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde Félix Casiano Tlahque anunció el inicio de una jornada intensa de desazolve en la red de drenaje y alcantarillado, a fin de prevenir inundaciones en la cabecera municipal durante la inminente temporada de lluvias.

Los trabajos incluirán la limpieza de canales, barrancas y vasos reguladores, así como de todos los cuerpos receptores de aguas pluviales, pues se prevén precipitaciones intensas que pudieran generar encharcamientos severos en las calles de la ciudad.

Reconoció que en esta época comúnmente sube el nivel del agua en las principales vialidades, porque la cabecera municipal se encuentra en una zona baja, a la que llegan corrientes provenientes de las juntas auxiliares de Almecatla, Sanctorum y Chiautenco.

Al respecto, comentó que existen mapas antiguos, de aproximadamente el año de 1700, en los que se observa que los principales caminos que existen ahora, anteriormente eran bajadas de agua, por lo que incluso llegan a esta zona las provenientes de municipios de la región como San Miguel Xoxtla y San Pedro Tlaltenango.

Casiano Tlahque dijo que los encharcamientos son inevitables por la topografía de Cuautlancingo, por lo que solo se puede disminuir su severidad, a través de la limpieza del sistema de drenaje, así como de la limpieza de los ríos y barrancas.

Una atención especial recibirán los vasos reguladores construidos en la administración anterior que contienen la corriente que baja con fuerza de las colonias ubicadas en las zonas altas.

En este caso, estas construcciones recibirán limpieza y mantenimiento para que funcionen al cien por ciento durante la época de mayor precipitación pluvial.

Por otra parte, mencionó que está en marcha el programa de bache en las calles de la ciudad, aunque argumentó que cada vez es mayor la cantidad de vialidades que requieren de atención, ante el crecimiento urbano que registra el municipio que actualmente tiene alrededor de 110 mil habitantes.

Foto Archivo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?