• Huauchinango

Cumplen tres días de escases de gasolina en Venustiano Carranza

Habitantes tiene que cargar el combustible en otras poblaciones debido a que no hay magna y premium

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Habitantes de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas (La Uno) en el municipio de Venustiano Carranza, cumplieron más de tres días sin abasto de combustibles en las dos estaciones de servicio que existen en la comunidad más poblada de esa demarcación.

El problema de desabasto inició el domingo pasado por la tarde, a decir de algunos consumidores la gasolina tipo magna se empezó a escasear y ese día se terminó.

En la junta auxiliar hay dos estaciones para los consumidores, una de estas denominada La Puerta, pero el desabasto se dio en ambas.

Los consumidores tuvieron que ir a cargar los tanques de sus autos en poblaciones vecinas, como la junta auxiliar de Mecapalapa municipio Pantepec o en la comunidad de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba, del municipio de Xicotepec.

Algunos de los empresarios gasolineros consultados sobre el problema de desabasto, dijeron que el conflicto se generó por el cambio del centro de distribución “localizado muy cerca del Golfo de México”, aunque no se especificó el lugar, lo que sí dijeron es que en esos centros había desabasto y no les surtieron de los combustibles para traerlos y distribuirlos en Lázaro Cárdenas.

Entre las opciones para cargar combustible por parte de los empresarios estaba la ciudad de Pachuca lo que incluso modificaría el precio de venta al público, por lo que decidieron esperar.

La promesa fue que se regularizaría el abasto al público en el transcurso de este día para evitar mayores molestias.

En los días de desabasto de combustibles, las gasolineras lucieron desiertas, cerrado el acceso de vehículos con conos de seguridad, incluso para evitar mayores molestias, se usaron trafitambos.

Los usuarios del servicio se quejaron de que en el momento de desabasto, hubo poca información sobre lo que estaba sucediendo y las razones de la falta de combustibles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?