• Acatlán

Vinculan a proceso a ladrones de refresquera en Acatlán

  • Lidchy Cano
Con fuerte operativo los acusados, siete masculinos y dos féminas, fueron trasladados del Penal de Izúcar a la Casa de Justicia de San Martin Alchichica

Izúcar de Matamoros, Pue.- En una segunda etapa los nueve detenidos en el barrio La Palma en el municipio de Acatlán de Osorio, que fueron descubiertos en flagrancia de robo, fueron vinculados a proceso, pero previamente se les decretó la legal detención.

Durante un operativo los siete masculinos y las dos féminas, fueron sacados del penal de Izúcar de Matamoros, para ser llevados fuertemente escoltados a una de las salas de juicios orales, en Casa de Justicia, donde escucharon del juez en materia oral, el veredicto mencionado.

Elementos de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal de Izúcar de Matamoros y de Vialidad Municipal, efectuaron esta caravana, la cual salió ante el asombro de los peatones, desde las instalaciones del Centro de Reinserción Social Cereso de Izúcar de Matamoros, hasta Casa de Justicia ubicada en la comunidad de San Martin Alchichica.

Los nueve acusados procedentes del estado de Tamaulipas y Veracruz, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, el pasado día 11 de mayo del 2017, cuando pretendieron cometer un robo a la bodega de refrescos Pepsi, por lo que enfrentan el proceso bajo el delito de intento de robo agravado y posesión de arma de fuego ilegal.

Pese a que se había comentado que serían llevados al Cereso de Acatlán de Osorio, esta versión fue desmentida y permanecerán en el de Izúcar de Matamoros, lugar donde continuará el proceso.

Los hermanos Santos y Filiberto “N”, Moisés Roberto, Francisco, Luis Alberto, Ángel Giovanni, Tzaddi, Paulina, y Karla Janeth son los sujetos que permanecerán en prisión durante el tiempo que dure el desahogo de pruebas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?