• Tehuacán

Por quejas ciudadanas dan de baja a presidenta del DIF en Tehuacán

  • Enrique Hernández
La ahora ex titular del DIF local, Cinthya Pilar Amayo Cortés, apenas sobrepasaba los cuatro meses en el cargo, la sustituye Alberto Balderas Delgado

Tehuacán, Pue.- Por diversas quejas en su contra por parte de la ciudadanía ante el área de contraloría municipal, fue destituida y dada de baja la presidenta del DIF local, Cinthya Pilar Amayo Cortés, informó la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Agregó que el departamento de contraloría es quien daría los detalles del despido de la funcionaria, que apenas sobrepasaba los cuatro meses en el cargo y este martes se hizo el nombramiento de Alberto Balderas Delgado.

Este nuevo nombramiento sería el quinto del área debido a que el primer titular fue Héctor Canaan Canaan, posteriormente Emilia Gema Rojas Magaña, seguido de Luis Felipe Hernández Martínez, su sucesora Nallely Sánchez García y en recientes fechas Amayo Cortés.

De manera extraoficial se dijo que la ex titular del DIF Cinthya Pilar Amayo, solicitó su renuncia ante problemas de operatividad en la dependencia y no contaba con todos los recursos para desarrollar sus funciones.

La presidenta municipal dijo esperar que la próxima o el próximo presidente del DIF termine en el cargo por lo que resta a su administración, ya que se trata de un área importante para la atención de personas en condición vulnerable.

Refirió que en últimas fechas no se veía al personal atendiendo en las instalaciones del DIF, desconociendo el motivo por el cual se tenía una mala operación del área. Será con el seguimiento de esas quejas ciudadanas como esperan regresar a su normalidad todas las actividades de esa área.

Lo anterior fue informado durante la entrega de despensas a adultos mayores que hace de manera mensual el ayuntamiento, abarcando a unos 500 beneficiarios que no reciben ningún tipo de pensión o asistencia gubernamental y tienen en el gobierno local un apoyo a su persona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?