• Tehuacán

Inician procedimiento administrativo a ex directora de egresos de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se le señala de desvío y faltante de recursos por lo que también podría enfrentar una denuncia penal

Tehuacán, Pue.- Ante el desvío y faltante de recursos que fueron detectados en el área de egresos del ayuntamiento , por parte de su titular Julieta Rivero Magaña, la contraloría municipal inició un procedimiento administrativo y fue separada de su cargo, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Asimismo se está a la espera de establecer la cantidad de recursos faltantes, para que se proceda penalmente ante la Fiscalía y se inicie una carpeta de investigación al respecto.

Refirió que debido a que en estos momentos la contraloría trabaja en la integración del expediente, con la información de las irregularidades encontradas a esta ex directora, aun no se determina si existe desvío así como la cantidad de recursos.

Mencionó que por indicaciones de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, la contraloría  municipal, mantiene un estricto control para el cuidado de los recursos, por lo que esta dependencia local se encuentra revisando área por área, con la finalidad de detectar cualquier mal uso o desvío de dinero.

Romero Calderón dijo que fue hace alrededor de un mes que esta persona fue dada de baja, sin embargo el procedimiento iniciado en su contra continua y se ha dado a conocer la situación de su salida, porque tiene entendido que comenzó un proceso jurídico en contra de la comuna.

“Ahora al parecer se hace la víctima, se amparó y la verdad se tiene que saber lo que hace esta gente, porque salen de las áreas municipales y luego acusan al ayuntamiento de muchas cosas, por eso se tiene que saber, el por qué se van, ya que aun cuando tienen derecho a la defensa, muchas de las bajas son por irregularidades”, subrayó el síndico municipal.

Agregó que por este tipo de situaciones registradas, como representante legal de la comuna, también verá la forma de supervisar las áreas para evitar que se presenten inconsistencias en cuanto al manejo del recurso público.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?