• Tehuacán

Peleas clandestinas de perros continúan sin sanción para los dueños

  • Enrique Hernández
El representante de Escuela Canina Tehuacán, Eduardo Salvador Cruz, señaló que tan solo el pasado abril, se reportaron tres peleas clandestinas y las autoridades no hicieron nada

Tehuacán, Pue.- A pesar de los reportes a las autoridades municipales sobre lugares donde se efectúan peleas de perros, no se ha logrado que sean castigados los responsables de efectuar ese tipo de actividades, informó el representante de Escuela Canina Tehuacán, Eduardo Salvador Cruz.

El pasado abril se reportaron por lo menos tres hechos de ese tipo en la ciudad y al ser identificados por los ciudadanos los lugares, llaman a través de los números de emergencia solicitando a la policía municipal su intervención. No es posible detener ese tipo de hechos porque se encuentran dentro de un domicilio particular, motivo por el cual no pueden ingresar, aunque en muchos de los casos al llegar los uniformados ya se han retirado del lugar.

Algunos casos fueron canalizados al área de control canino, quienes les dijeron que carecían de facultades para intervenir, debido a que se encuentran dentro de algún inmueble. No se ha hecho ningún procedimiento en contra de las personas que ninguna persona por efectuar ese tipo de peleas.

Como agrupación interesada en el cuidado animal, han procurado que se continúen haciendo las denuncias esperando que se apliquen acciones sancionatorias, además de hacer acciones de asistencia como la colocación de bebederos, en los cuales se aplican desparacitantes y otros medicamentos que favorecen la salud de los animales.

Comentó que el grupo que representa, tiene como objetivo el fomentar el cuidado de los perros no como un animal de "custodia" sino como una compañía e integrante más de la familia, conociendo cuáles son sus necesidades, su carácter, gustos, alimento y otros factores propios de cada raza, es un trabajo que implica el comienzo del proceso de obediencia y aprendizaje para convertirse en líderes de ellos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?