• Huauchinango

Reconexión a CFE estará condicionada a credencialización de Ciudadanos Unidos

El dirigente del SME, Miguel Márquez Ríos, indicó que se requiere de la participación ciudadana para la solución del conflicto por la falta de contrato de suministro de energía eléctrica

Huauchinango, Pue.- La reconexión a usuarios a los que CFE haya cortado el servicio de energía eléctrica, estará condicionada a que obtengan una credencial del movimiento Ciudadanos Unidos que busca una solución al conflicto que enfrentan habitantes de tres municipios serranos que eran atendidos por la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Lo anterior fue dado a conocer durante una asamblea informativa realizada la tarde del viernes en la Plaza Cívica del Jardín Central de Huauchinango, por el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Márquez Ríos, quien anunció además que la organización ya fue constituida de manera legal y que no será usada con fines políticos electorales.

“Si no hay credencial, no se reconectará el servicio. Así se lo estamos diciendo a nuestros compañeros de Líneas de Transmisión que son los que andan haciendo esos trabajos. Porque el que no tiene credencial no está comprometido, no vienen y quieren el servicio, pues que comprueben que son activistas”, detalló.

En entrevista posterior al mitin, el líder rechazó que la credencialización sea una medida corporativa y a negó que tanto los afiliados como sus datos vayan a ser usados para alguna negociación política o para manipularlos, con el fin de cubrir los requisitos electorales que se les exigen a quienes quieran ser candidatos ciudadanos. Lo anterior, debido a la presencia en la asamblea del empresario Rafael Gutiérrez Alpízar, de quien se dice aspira a buscar por esa vía la presidencia municipal de Huauchinango en las elecciones del 2018.

El dirigente del SME indicó que se requiere de la participación ciudadana para la solución del conflicto por la falta de contrato de suministro de energía eléctrica, que afecta a unos 30 mil usuarios de los municipios de Juan Galindo, Huauchinango y Ahuazotepec que demandan el borrón y cuenta nueva al supuesto adeudo cuyo pago reclama la Comisión Federal de Electricidad a partir de octubre de 2009 cuando se decretó la extinción de LyFC.

Explicó que también se requiere la participación de los habitantes de Huauchinango en el plantón que mantienen ante las oficinas de la CFE, para demandar se reconozca al servicio de energía eléctrica como un derecho humano y sea gratuito.

La reunión terminó con largas colas de ciudadanos que se aprestaron a recoger la credencial por la que pagaron 15

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?