• Ciudad Serdán

Abre PROFECO oficina de atención en el ayuntamiento de Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Advirtió que las quejas de gasolineras del triángulo rojo no serán atendidas directamente por PROFECO ya que es otra área la encargada.

La PROFECO y el ayuntamiento de Ciudad Serdán, firmaron un convenio para la apertura de una oficina de atención ciudadana con el objetivo de recibir a consumidores que se sientan agraviados en la compra de algún producto o servicio, esto incluso es un proyecto piloto pues es la primera que opera a nivel nacional fuera de alguna capital del país.

En la firma del convenio de colaboración estuvo presente Alejandro García Mendoza, delegado estatal de PROFECO y el alcalde Juan Navarro Rodríguez, ambos funcionarios informaron que se espera la apertura de la oficina la próxima semana, la capacitación al personal lo realizar la dependencia federal.

Cabe destacar que las principales quejas en la región son en contra de empresas gaseras y gasolineras, quienes venden su producto incompleto y en el caso de las gaseras cilindros en mal estado.

“este proyecto es a nivel nacional afortunadamente PROFECO Puebla, de la mano con el ayuntamiento de ciudad Serdán, vamos a instaurar un procedimiento que a nivel nacional le va dar un beneficio a los consumidores” afirmo Alejandro García Mendoza, delegado en Puebla.

Platicas conciliatorias y soluciones entre consumidor y prestador de servicio se van a poder realizar de manera inmediata, pero también se atenderá a ciudadanos de municipios cercanos a la región e incluso algún turista que se sienta agredido por un mal proveedor.

Inmovilizar algún producto o clausura de negocios es parte de las acciones que podrá realizar el personal, además de que será fundamental que la ciudadanía se acerque a esta oficina de PROFECO, ya que es importante   conocer los derechos como consumidores.

El encargado de la oficina de PROFECO en ciudad Serdán, será el abogado Rafael Aguilar Jiménez, y estará ubicada en las instalaciones del CIS, la nómina la cubrirá el ayuntamiento.

El alcalde Juan Navarro Rodríguez, puntualizo que las principales quejas de los consumidores son a empresas gaseras y gasolineras que no venden el producto completo, de ahí algunas fallas que se presentan en productos que son ofertados por tiendas de autoservicio de firmas reconocidas.

“desde que te subes a un autobús, vas a un restaurante ya tienes derechos como consumidor, o los litros de gasolina que son incompletos y cilindros de gas en mal estado, son las principales quejas del consumidor, por eso se hizo la gestión de traer PROFECO” puntualizo el alcalde Juan Navarro.

Gasolineras del Triángulo Rojo no son observadas de manera directa por PROFECO

 

En supervisión a gasolineras del triángulo rojo el delegado de PROFECO, afirmo que hay un área especializada que es la “Dirección general de Combustibles” que es la encargada de implementar los operativos en gasolineras.

“Ninguna delegación o sub delegación en el país tiene información sobre las gasolineras, los operativos son implementados por la Dirección general de combustibles” puntualizo el delegado de PROFECO.

Alejandro García Mendoza, aseguro que por lo delicado de la situación esta dirección no proporciona información ni a las delegaciones ni subdelegaciones, por lo que los ciudadanos deben acudir a una página de PROFECO donde se encuentra el nombre y número de gasolinera que se encuentra suspendidas a nivel nacional, e incluso ahí anotar alguna anomalía detectada por el consumidor.

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