• Texmelucan

Notifican riesgos a 450 familias que viven cerca de ríos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se trata de personas que construyeron sus casas cerca de los ríos Atoyac y Acotzala, informaron autoridades municipales.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan notificó a 450 familias que viven en las riberas del Acotzala y el Atoyac, ante una posible crecida de estos afluentes, señaló, Gabino Ramírez Cortés, responsable del área.

El funcionario detalló que tras el inicio de la temporada de huracanes el pasado 15 de mayo y luego de las fuertes lluvias que han comenzado a registrarse en la zona, se han puesto en marcha acciones preventivas.

Indicó que Protección Civil notificó a las familias que viven asentadas en las orillas de los ríos, sin embargo, son los propios afectados quienes deben tomar la decisión de desalojar. 

En lo que refiere al riesgo en el que están las personas que viven en las laderas de los cerros, que se ubican en San Buenaventura Tecaltzingo y San Francisco Tepeyecac, aseguró que ya se notificó a los comisariados ejidales para evitar la tala de árboles y evitar la construcción de más viviendas.

Gabino Ramírez informó que en cuanto a las alarmas hidráulicas que permiten emitir una alerta por la crecida de los ríos, el ayuntamiento analiza la posibilidad de construirlas e instalarlas.

El funcionario sostuvo: “esperamos que en un mes tengamos la primera alarma de prueba y de a partir de ahí colocar las otras”.

Po último, el director de Protección Civil, refirió que adicional a estos trabajos, se han realizado algunas jornadas de limpieza en distintos puntos de los ríos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?