• Chietla

En breve podría estar terminada la remodelación del Zócalo de Lagunillas

  • Lidchy Cano
El presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce, destacó que esta remodelación se hizo con el objetivo de que los pobladores tuvieran un espacio digno en donde recrearse

Chietla, Pue.- La remodelación del Zócalo de la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, presenta un avance del 80 por ciento, con lo cual en breve estará listo para que los habitantes del lugar puedan disfrutar de él.

Lo anterior fue dado a conocer por Edgardo Ponce Cortes, presidente municipal de Chietla, quien comentó que actualmente en este lugar se están haciendo muchas obras de infraestructura que benefician a los pobladores de las diferentes comunidades.

Detalló que en el municipio de Chietla, se están remodelando el zócalo de la cabecera y el de la comunidad de Escape de Lagunillas, esto con la finalidad de que los habitantes tengan un espacio digno para ir a pasar un rato agradable.

El Zócalo de la comunidad de Lagunillas contará con un kiosco de concreto con herrería, guarniciones para el área de monumento y fuente, pavimentación de los andadores y calle perimetral, área de juegos infantiles con pasto sintético, 4 rampas para discapacitados y se plantaran 22 árboles de diferentes especies.

Las jardineras estarán formadas de 216 plantas de diferentes especies, área de mesas de juegos fijas,  un área de gimnasio al aire libre con 2 módulos para realizar ejercicios, un módulo de bici, estacionamiento con capacidad de 5 bicicletas, 10 botes de basura y una cisterna.

Es importante mencionar que la remodelación del zócalo de Escape de Lagunillas era urgente, ya que este lucia en el abandono, además de que era una de las peticiones que más solicitaban los pobladores de la zona, pues no contaban con un espacio de esparcimiento digno.

Finalmente el edil indicó que con esto se siguen mejorando las áreas de esparcimiento en beneficio de los habitantes, como parte de su preocupación por que los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tengan lugares a donde salir a recrearse.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?