• Atlixco

Fuerte granizada en Tianguismanalco deja animales muertos y techos perforados

Fue en punto de las 8:30 de la noche que la fuerte tormenta inició y minutos después comenzó con la caída del granizo que a decir de los afectados eran del tamaño de una pelota de tenis.

Al menos 68 casas fueron dañadas en techos, 100 hectáreas de cultivo reportadas como pérdidas total y 60 aves muertas, fue el resultado de la fuerte granizada que se presentó en la noche de este jueves en el municipio de San Juan Tianguismanalco.

Fue en punto de las 8:30 de la noche que la fuerte tormenta inició y minutos después comenzó con la caída del granizo que a decir de los afectados eran del tamaño de una pelota de tenis y la fuerza era mayo que comenzó a perforar los techos de asbestos que algunas familias tienen.

Los techos afectados fueron proporcionados en la pasada administración bajo el programa “Techos Dignos” y hoy esas familias se vieron afectadas.

En un recorrido que hicieron autoridades municipales de Tianguismanalco, en los campos se detectaron pérdidas totales en siembra de cebolla, cilantro, brócoli, rábano, coliflor y en flor nube, gladiola y astromelias, de igual manera donde se vieron afectadas 60 aves.

Por su parte el presidente municipal Artemio García Núñez, señaló que se habilitará el Auditorio Municipal como albergue para que las familias afectadas pasen está noche, así mismo ya se tuvo la presencia de Protección Civil del Estado para determinar los daños.

A decir de los pobladores nunca se había visto una granizada de tal magnitud, al cual han denominado como desastre natural.

Algunos de los afectados se mostraron preocupados por las pérdidas, debido a que al penetrar el techo, el agua comenzó a ingresar a las viviendas lo que provocó que de mojaran colchones, ropa, alimentos, electrodomésticos entre otros.

“Si hemos visto granizadas pero no de esa magnitud, estuvo tan fuerte que perforó los techos se escuchaba muy feo”, señalaron las víctimas.

Los afectados solicitaron el apoyo del gobernador del estado Antonio Galí Fayad, para que lo más pronto posible se les haga entrega tanto de laminas para nuevos techos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?