• Zacatlán

Aclara Zacatlán que no tiene adeudo con Banobras

  • Jésica Baltazares Osorio
El dinero le fue otorgado por Banobras como un adelanto del Fondo de Infraestructura Social.

Zacatlán, Pue.- El presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, aclaró que su administración no heredará adeudos, ni enfrenta un empréstito millonario con Banobras.

"Nos apegamos a un programa del gobierno federal que consiste en adelantar a los municipios hasta un 25 por ciento del total que recibirás en tu administración del Fondo de Infraestructura Social (FIS)", detalló sobre la entrega de recursos de ese banco a su municipio.

Explicó que Zacatlán recibió a través de esta medida un adelanto de 19 millones de pesos del FIS. “La institución crediticia, en este caso Banobras, mes con mes retiene la parte proporcional que corresponde para reintegrar la cantidad" por lo que la cifra ha reducido a 14 millones de pesos, señaló.

Se calcula que al terminar el gobierno de Flores Morales la deuda habrá quedado saldada.

El edil reiteró que al término de su administración "no quedará ningún pendiente, esa es la idea del programa, que te adelanten una parte de tus propios recursos, hasta 25 por ciento, para no generar deuda o heredarla y poder avanzar en obras".

Finalmente indicó que los recursos ya fueron aplicados en infraestructura básica como el colector de Tomatlán y la atención a zonas prioritarias del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?