• Tehuacán

Edil de Tehuacán, Ernestina Fernández, vuelve a recibir apoyo de la SCJN

  • Enrique Hernández
El síndico Miguel Ángel Romero Calderón, destacó que dentro del marco del Art. 115 Constitucional, este tipo de defensa se haría por cualquier otro integrante del cuerpo edilicio

Tehuacán, Pue.- Por segunda vez en menos de un mes, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallan a favor de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, rechazando recursos interpuestos por la Auditoria Superior del Estado y del Congreso del Estado, que buscaban la destitución de la edil, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

En caso de resultar favorecidos los órganos estatales, podrían hacer efectiva la sanción en contra de la alcaldesa de Tehuacán, sin embargo en sesión favorecen los ministros por unanimidad al gobierno de Tehuacán.

Fue en meses pasados cuando la Auditoria Superior del Estado y del Congreso del Estado, quienes interpusieron recursos de reclamación que fueron desechados por los ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque se justificó que se estaba afectando la autonomía municipal, su integración democrática, basada en el voto libre y directo, eso hizo que los ministros determinen que la suspensión siga sufriendo sus efectos y desestiman los argumentos de las dependencias estatales.

Explicó el síndico local que dentro del marco del Art. 115 Constitucional, este tipo de defensa se hace sobre la primera regidora así como se haría por cualquier otro integrante del cuerpo edilicio, porque se trata de la violación de derechos de quienes forman parte del ayuntamiento de Tehuacán.

En caso de no haber procedido el recurso de la alcaldesa, se podría continuar con la destitución que tenían considerados los organismos estatales en un periodo mínimo, porque no habría más impedimentos o recursos para detener esa acción que fue promovida en enero de este año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?