• San Pedro Cholula

Roban computadoras y proyector de preescolar en San Pedro Cholula

Los hechos ocurrieron en la escuela Tiani Xóchitl ubicada en el barrio de Santa María Xixitla.

San Pedro Cholula, Pue.- Más vigilancia policial, exigieron vecinos del barrio de Santa María Xixitla en San Pedro Cholula, alarmados por la ola de robos y actos de inseguridad que han sufrido en los primeros cinco meses del año.

El último incidente fue el robo del preescolar Tiani Xóchitl, ubicado en la 13 Poniente y 5 Sur, del cual se llevaron durante el fin de semana ocho computadoras y un proyector. En lo que va del ciclo escolar, suman cinco atracos a instituciones educativas.

Padres de familia indicaron que los objetos desaparecieron en el transcurso del fin de semana y se dieron cuenta hasta que reiniciaron clases el martes, después del Día del Maestro.

Abordados este mediodía, mientras esperaban a sus hijos, recordaron que hace un par de semanas, a unos metros del centro educativo y de la iglesia de este barrio -el más grande de la cabecera municipal- unos sujetos intentaron violar a una mujer.

Poco antes, fue robada la rosticería de la 17 Poniente y 9 Sur por tres individuos que fueron grabados por los habitantes de la zona. Y, previamente fue asaltado con violencia el Oxxo de la misma cuadra, lamentaron.

Estos dos últimos comercios han sufrido dos robos cada uno en lo que va del año, resaltaron los vecinos que reconocen que las calles cada vez están mejor iluminadas, pero hace falta una mayor presencia policial, pues los asaltos suceden a cualquier hora del día.

Padres de familia ignoran recomendaciones de seguridad

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública confirmó que desde el lunes recibieron el reporte de robo en el preescolar Tiani Xóchitl, aunque la representante del plantel desconoce el día en que sucedió porque carecen de velador.

Las autoridades policiacas indicaron que en reiteradas ocasiones han recomendado la contratación de personal de vigilancia y tomar medidas preventivas porque la institución está rodeada de muros que impiden la visibilidad al interior y dificultan el trabajo de los policías de pie y patrulleros.

La Comisaría de Seguridad Pública corroboró que los delincuentes rompieron candados de las puertas y se llevaron ocho computadoras y un cañón proyector.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?