• Tehuacán

Continuará director de seguridad 15 días más en el cargo

  • Enrique Hernández
Filadelfo Martínez Piedra, dijo que estará en el cargo hasta finalizar este mes porque será el tiempo en el cual espera sea nombrado su sucesor.

Tehuacán, Pue.- Continuaré en el cargo hasta el 31 de mayo, fecha en la que esperó sea nombrado mi sucesor, declaró el director de seguridad pública, Filadelfo Martínez Piedra, quien recalcó que existieron situaciones de intromisión en su corporación.

En el nombramiento del nuevo coordinador operativo no se solicitó la opinión del director. Al estar instalado en el cargo recibió el mismo personal de escolta y unidad que tenía su antecesor, refiriendo que le harían el cambio posteriormente, sin embargo fue vía telefónica como el regidor de Industria y Comercio Jesús Hernández Martínez, quien solicitó le cambiaran el chofer, solicitando Filadelfo Martínez al edil que no se metiera en su área de trabajo, porque él se abstiene de opinar sobre los alineadores del área.

Recalcó que el trabajo desarrollado lo hace bajo un esquema de carencias como son pocos vehículos, mismos que requieren mantenimientos y cobertura de seguros y de personal porque hay varias vacantes que no se han podido cubrir, teniendo pendiente con los elementos temas como el seguro de vida.

La presencia del regidor en los operativos era un hecho real como ocurrió en San Pedro Acoquinaco, donde portaba un chaleco balístico y estaba entre la multitud de uniformados, quien no debería ir porque no es personal operativo y obstaculiza la labor del personal entrenado.

Martínez Piedra, dijo que estará en el cargo hasta finalizar este mes porque será el tiempo en el cual espera sea nombrado su sucesor, debido a que dejara el cargo de manera rotunda.

Hasta el momento se desconoce quién podría ser el nuevo director del área ante la salida de Filadelfo Martínez y aunque trascendió la contratación del director de San Gabriel Chilac, René Sánchez, quien tiene formación en la policía federal, no hay nada definido aun.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?