• Zacatlán

Suma Puebla 2 nuevos asesinatos de mujeres en Zacatlán y Texmelucan

Ambos casos ocurrieron este sábado, uno de ellos en un hotel y el otro en un domicilio particular

Este fin de semana Puebla registró la muerte de dos mujeres más en los municipios de Zacatlán y San Martín Texmelucan.

De acuerdo con reportes oficiales, el primer caso ocurrió este sábado en el Hotel Santa Mónica, ubicado en la calle 5 de Febrero en la colonia Central Camionera del Barrio de Maxquitla, en Zacatlán.

Según la carpeta de investigación 176/2017, una de las empleadas del hotel reportó que al interior de la habitación número 8 se encontraba el cuerpo de una mujer, cuya cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico transparente y atada al cuello con un resorte.

De inmediato la mujer dio parte a las autoridades, a quienes les relató que la mujer llegó a hospedarse el 9 de mayo pasado al filo de las 13 horas, pidiendo una habitación para los cuatro días siguientes, pero al vencer su hospedaje acudió este sábado al cuarto, encontrándola sin vida.

Hasta el momento no se ha identificado a la víctima. Aunque por protocolo el caso se investiga como feminicidio, tampoco se descarta el móvil del suicidio.

La encuentran con una almohada en el rostro en Texmelucan

El segundo caso también se registró este sábado cuando una mujer reportó el hallazgo sin vida de su madre, al interior del domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia El Barrio, perteneciente a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con datos de la carpeta de investigación 7442/2017, la mujer acudió a visitar a su madre tras varios días sin saber de ella. Al ingresar, encontró que el cuerpo de su madre estaba recostado en la cama con una almohada en el rostro.

Al quitarla se percató que su madre, a quien identificó como Celia Juárez Mineros, de 76 años de edad, ya no contaba con signos vitales, por lo que dio parte a los números de emergencia, siendo personal médico quien confirmó el deceso.

Asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer este deceso, así como el móvil bajo el cual fue cometido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?