• Tehuacán

No existen nuevos casos de ingreso de huevo extranjero de mala calidad

  • Enrique Hernández
El presidente de la Asociación de Avicultores regional, Jorge García de la Cadena, dijo desconocer de le entrada de huevo chino al país, pero destacó que se continúa con el monitoreo.

Tehuacán, Pue.- No se han registrado nuevos ingresos de huevo americano a esta zona, esto como resultado del seguimiento que la Asociación de Avicultores, además informaron desconocer el ingreso de huevo chino como se informó en medios electrónicos, informó el presidente de la Asociación de Avicultores regional, Jorge García de la Cadena Romero.

A más de tres meses de haber denunciado ante las autoridades federales, la entrada de huevo americano que no cumplía con las medidas de inocuidad, calidad y frescura que indica la Norma Oficial Mexicana, no se han detectado nuevos ingresos o puntos de venta de ese tipo de producto en mercados poblanos.

García de la Cadena Romero, expresó que siguen a la espera de tener avances en las investigaciones, así como respuesta de todas las dependencias en las que fue ingresada la queja, con fecha 3 de marzo, en la cual se indicaba que en la central de abastos de Puebla, se comercializaba huevo que no mantuvo la cadena de frio al entrar al país, lo que generaba riesgos de salmonelosis y otras enfermedades para el consumidor nacional.

En esa ocasión advirtió que habría riesgo de importación de enfermedades, como la influenza aviar que pondrían en riesgo la producción nacional, porque desde hace varios años no se tenían brotes de esas enfermedades, que causan miles de muertes a aves en las granjas productoras de huevo o carne.

Al cuestionarle sobre un supuesto caso de entrada de huevo chino al país, el cual se documentó en Veracruz, dijo desconocer el tema, sin embargo se continua con el monitoreo para evitar que productos de ese tipo y de mala calidad entren al país, sin cumplir con la normatividad que indican las dependencias gubernamentales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?