• Ajalpan

Denunciarán a incitadores a linchar en San Pablo Tepetzingo

  • Enrique Hernández
En la trifulca les quitaron cascos y escudos a policías, dañaron de manera severa una patrulla y apedrearon otras tres y resultaron lesionados al menos 10 elementos de seguridad pública

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento iniciará proceso penal contra los pobladores que iniciaron la trifulca e incitaron a que se linchara a dos jóvenes, resultado de una pelea en un bar y no de un robo como se rumoró la noche de este miércoles en San Pablo Tepetzingo, informó el síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón.

De manera inicial se conoció que se trató de unos sujetos que intentaron asaltar a unos vecinos de esa población subalterna, sin embargo al dialogar con las partes en el transcurso de la noche se cayó en contradicciones por parte de quienes señalaban a los detenidos. De acuerdo a la investigación tuvieron conocimiento que se trató de un problema que inicio en un billar, los jóvenes originarios de San Diego Chalma, agredieron a los de San Pablo Tepetzingo, quienes  alertaron posteriormente a la población señalaron que los habían asaltado.

La gente no dudo en acudir al repique de las campanas y participar en la agresión contra las personas señaladas, a quienes relacionaron con supuestos asaltantes de la zona, situación que hizo que la gente se molestará y buscara hacer justicia por propia mano.

En la trifulca les quitaron cascos y escudos a policías, dañaron de manera severa una patrulla y apedrearon otras tres, resultaron lesionados unos 10 elementos de la corporación, motivo por el cual se interpondrán las denuncias en contra de las personas  que han identificado como incitadores a la violencia, quienes son Bernardo y Lino Vázquez Escamilla, este último ex presidente auxiliar.

Además ciertas personas de la población solicitaban que el ayuntamiento les pagara un monto de 50 mil pesos, para detener el disturbio y cubrir ciertos daños, situación que es incorrecto porque no pueden condicionar monto económico a conservar la integridad de las personas.

Resultado de que no hubo un seguimiento adecuado de las supuestas personas afectadas, no se presentó la denuncia contra los jóvenes que se pretendía linchar y quedaron en libertad la tarde de este jueves.

El funcionario expresó que es reprobable se intentará linchar a gente inocente porque aún se tiene el recuerdo de lo ocurrido con los encuestadores de Ajalpan, y no sería correcto permitir que pasará nuevamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?