• Interiores

Tecamachalco se sumaría a decisión de aplicar estado de excepción

El alcalde Inés Saturnino López Ponce, dijo que apoyará la determinación que sea necesaria si pone paz y orden en la región.

El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López  Ponce, advirtió que se sumará a la determinación que adopten los gobiernos estatal y federal torno a la posible aplicación de un estado de excepción en la zona del denominado “Triángulo Rojo”, derivado de acontecimientos violentos generados en los últimos 8 días.

En entrevista, el edil explicó que la zona de Palmar de Bravo y Quecholac, pese a ser poblaciones vecinas de Tecamachalco, no altera el ambiente entre la población. Ante la violencia, dijo que con la llegada del Ejército Mexicano se ha reforzado la seguridad en Tecamachalco.

Señaló que los operativos conjuntos entre policías Municipales, Estatales y Federales en coordinación con elementos del ejército, han disminuido en Tecamachalco hasta en un 80 por ciento el robo de vehículos.

Por lo anterior reiteró que serán respetuosos de  la determinación de las  autoridades federales o estatales quienes serán las que dispongan la procedencia de un estado de excepción y que el municipio se sumará si es una medida que lleve paz y tranquilidad a la población.   

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?