• Tehuacán

Investigará comuna de Tehuacán usurpación de funciones en Seguridad Pública

  • Yomara Pacheco
Romero Calderón comentó que Alfredo Juárez Olguín, fue señalado de estar interviniendo en el trabajo de los jueces calificadores

Tehuacán, Pue.-El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, indicó que la administración local estará investigando una presunta usurpación de funciones y nepotismo en el área de Seguridad Publica.

Señaló que recientemente se enteró del caso en donde el hermano del recién nombrado coordinador Operativo de la policía Municipal, Juan Carlos Juárez Olguín, de nombre Alfredo, se ostenta como asesor jurídico de la comuna sin serlo, situación por la que podría estar incurriendo en usurpación de funciones, así como de nepotismo, además de que se le ha dotado de equipo policial, sin formar parte del cuerpo policiaco.

Fue a través de redes sociales en donde fue evidenciado esta persona, ya que durante el operativo que se implementó en el caso de linchamiento y hechos violentos generados en San Pedro Acoquiaco por el caso de los Acevedo, existen graficas en donde aparece portando equipo policial.

Romero Calderón comentó  que Alfredo Juárez Olguín, fue señalado de estar interviniendo en el trabajo de los jueces calificadores  e incluso en una ocasión se lo encontró en los separos de Seguridad Pública, por lo que al ser cuestionado de su presencia se identificó como inspector de ingresos.

Ante estas circunstancias manifestó que la contraloría debe de intervenir en primera para determinar qué puesto ocupa Alfredo Juárez, así como quien lo coloco en este, ya que en caso de estar asignado en el área de Seguridad Publica, podría incurrirse en nepotismo, además el hecho de portar equipo policiaco, sin estar inscrito en la corporación es un acto de usurpación de funciones.

Puntualizó que los únicos facultados para dirigir el área policiaca de la ciudad, es el director de Seguridad Pública, Filadelfo Martínez Piedra y el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García, por lo que se tendrá que investigar al respecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?