• Huauchinango

Reconstruye Estado escuela afectada por tormenta Earl en Huauchinango

Se trata de la Telesecundaria Emperador Cuauhtémoc y la inversión fue de cuatro millones de pesos.

Huauchinango, Pue.- Una de las dos escuelas que le tocó reconstruir al gobierno del estado de Puebla en Huauchinango tras el paso de la tormenta tropical Earl fue inaugurada por el titular del ejecutivo estatal, José Antonio Gali Fayad y por la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, se trata de la Telesecundaria Emperador Cuauhtémoc –con 47 alumnos- y se invirtieron cuatro millones de pesos.

Como parte de los trabajos de reconstrucción luego del fenómeno meteorológico, se inauguraron las instalaciones de la escuela telesecundaria de la junta auxiliar de Patoltecoya que fue afectada por las lluvias, aunque previamente su acceso, un puente que pasa sobre un arroyo que desemboca en la Presa de Necaxa, ya estaba dañado.

De acuerdo con lo declarado por la secretaria de Educación Pública la reparación de los daños en la infraestructura de las escuelas, se dividieron entre el estado y la federación, y aseguró que el ejecutivo de Puebla ha “cumplido” con lo que le corresponde.

Patricia Vázquez del Mercado Herrera indicó que a Puebla se le asignó la reparación de la escuela telesecundaria emperador Cuauhtémoc, y la institución del mismo estatus en la cabecera municipal de Tlaola de nombre EMSAD.

Al preguntarle sobre las escuelas afectadas en la junta auxiliar de Chicahuaxtla, también en Tlaola, en donde al menos dos instituciones -la primaria Ignacio Zaragoza y un preescolar- resultaron afectados severamente en su estructura, la funcionaria comentó que esa es un área que se le asignó a la federación y que al igual que otras instituciones tendrán que esperar a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Respecto a los tiempos de solución, subrayó que es un tema del que ella no tiene el control, sino la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y abundó sobre el rumor de la llegada de los recursos de ese fidecomiso para el año 2018, que desconoce las fechas en que se aplicarán.      

En tanto, comentó que la atención en aulas móviles se sigue dando, sin importar si están asignadas al estado o a la federación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?