• Ciudad Serdán

Preparan sepelio de las víctimas de la explosión en Chilchotla

Este miércoles 10 de mayo les darán el último adiós en el panteón de la población

Chilchotla, Pue.- Este día se llevará a cabo el entierro de las 14 personas que perdieron la vida en la explosión en la población de San Isidro en el municipio de Chilchotla. Familiares y amigos, darán el último adiós a los 11 menores y los tres adultos integrantes de dos familias quienes resultaron afectadas por la explosión de las 26 gruesas de fuegos pirotécnicos almacenadas en la casa del mayordomo de la fiesta patronal.

Los 14 cuerpos de las personas fallecidas salieron la noche de este martes del Servicio Médico Forense de Ciudad Serdán, fueron velados en el sitio en donde se registró la explosión, el cual tuvo un vuelco radical que de fiesta pasó a tragedia.

Las carrozas fueron escoltadas por patrullas de la Policía Municipal de Chichiquila y pobladores de San Isidro. Los cadáveres serán los primeros en ocupar el terreno recientemente adquirido para ser el panteón del pueblo, el cual no tenía sitio para enterrar a sus muertos.

Testimonios recabados por nuestro corresponsal Fernando Castro en la población de San Isidro, revelaron que no es una población de grandes dimensiones, es una comunidad de al menos 600 habitantes, comentó uno de los pobladores que vivió de cerca la tragedia.

“Es nuestra tradición, todos cooperamos para el ‘cuete’ que se utiliza para venerar a San Isidro, pero pues ahora una chispa de una bomba que tronó muy abajo causó la explosión”, dijo María, vecina de la familia Serrano.

Otro de los testigos comentó, “Yo estaba ahí junto a ese tonel y cuando me di cuenta el cuerpo de mi hermano ya estaba ahí, en el piso”, dijo Alejandro quien observó escombros y personas revueltas por la explosión de los cohetones almacenados en una casa.

La explosión registrada el 8 de mayo 2107, ha dejado marcada para siempre la vida de los habitantes de San Isidro en el municipio de Chilchotla, en donde ya nada será igual para las familias de esta comunidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?