• Interiores

Ofrece Gali apoyo a afectados por explosión en comunidad de Chilchotla

  • Fernando Castro
Anunció que quedó liberado el permiso para que a la brevedad posible se pueda llevar a cabo la construcción del panteón que los pobladores de San Isidro habían solicitado.

Las autoridades estatales apoyarán al 100 por ciento a las familias damnificadas por la explosión de una bodega de pirotecnia en la población de San Isidro en el municipio de Chilchotla, confirmó el gobernador Antonio Gali Fayad, quien anunció la reconstrucción de la vivienda y una indemnización a los deudos de las personas fallecidas.

En un recorrido por la zona donde se registró la explosión, Gali Fayad lamentó los hechos y platicó con los vecinos que resultaron con daños en sus propiedades.

Algunos de ellos le platicaron al mandatario cómo sucedieron los hechos durante los preparativos de la fiesta patronal en honor a San Isidro.

Escuchó el relato en el que le dijeron qué familiares de la persona que se desempeñaba como el mayordomo se habrían reunido para comenzar las visitas casa por casa de la imagen del santo patrono, por lo que al estar en plena convivencia, es tradición o costumbre echar cohetes, pero uno de ellos no subió y se dirigió al cuarto en donde se tenían almacenadas 26 gruesas de pirotecnia que se utilizarían en los siguientes días por parte de la familia Serrano Argüello.

El mandatario lamentó la situación y ofreció sus condolencias a los deudos. Señaló que los tres niveles de gobierno están trabajando para recuperar el patrimonio de la gente. Al mismo tiempo agradeció la actitud y disposición del presidente municipal para atender la emergencia.

Asimismo anunció que en las próximas horas se llevará a cabo la cuantificación de la reconstrucción. También advirtió que estará pendiente de la atención de los lesionados en los hospitales del sector salud.

De la misma forma anunció que quedó liberado el permiso para que a la brevedad posible se pueda llevar a cabo la construcción del panteón que los pobladores de San Isidro habían solicitado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?