• Interiores

Habrá sanciones contra posibles responsables de explosión: Gali

El gobernador confirmó que los heridos ya fueron trasladados a la ciudad de Puebla para ser atendidos.
Después de la explosión de material pirotécnico que ocurrió la noche del lunes en la comunidad de San Isidro en Chilchotla y que dejó como saldo 14 muertos y 30 lesionados, el gobernador Antonio Gali Fayad advirtió que habrá sanciones si resultan responsables de la tragedia durante las investigaciones.
 
Previo a trasladarse a ese municipio, el mandatario poblano adelantó que planteará a Protección Civil como a la Mayordomía de la zona la delimitación de un espacio protegido para el manejo de fuegos pirotécnicos, que garanticen la seguridad tanto de los usuarios como del resto de la población.
 
“La utilización de cohetes y fuegos pirotécnicos es una tradición, pero podemos avanzar con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil para prevenir estas situaciones. Vamos a platicar con sacerdotes, la Mayordomía y todos los integrantes de la festividad para que con las autoridades se diseñe una cartografía para el manejo de fuegos pirotécnicos”, abundó.
 
Gali Fayad confirmó que los heridos ya fueron trasladados a la ciudad de Puebla para ser atendidos, mientras que se revisan los términos de reconstrucción de la techumbre y reparación de daños físicos provocados por la explosión.
 
Asimismo, hizo un llamado a la población para no acumular grandes cantidades de pirotecnia con la finalidad de que estas situaciones se puedan prevenir, pues dijo que más allá de los daños materiales lo grave radica en las pérdidas humanas.
 
Por su parte, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, quien estuvo en Puebla para hacer la entrega de escrituras y casas a beneficiarios, envió un mensaje de solidaridad por parte del presidente Enrique Peña Nieto, y sus condolencias por las pérdidas humanas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?