• Acatlán

Despiden a director de Seguridad tras protesta en Acatlán de Osorio

Los manifestantes acusaron extorsión, abuso de autoridad y prepotencia de José Manuel Vidals.

Acatlán, Pue.- José Manuel Vidals García fue destituido como director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio luego de que transportistas, autoridades auxiliares y campesinos lo acusaron de extorsión, abuso de autoridad y prepotencia.

Antes, los quejosos cerraron con sus vehículos la carretera federal frente al palacio municipal para exigir hablar con el presidente municipal, Guillermo Martínez.

Durante la protesta de cuatro horas, la gente también diálogo con el regidor de Gobernación, Marcos Mejía, y el secretario general del Ayuntamiento, Iván González, quienes escucharon de viva voz los casos de abuso por parte de policías municipales y agentes de vialidad.

Óscar Vicente Ramírez Saavedra, inspector del barrio de San Antonio, acusó una agresión de elementos de vialidad solo porque como autoridad, acudió en auxilio de una persona que había chocado con su vehículo. Indicó que los agentes le gritaron e intentaron golpearlo.

Los manifestantes lograron que el edil Guillermo Martínez reconociera los errores de los policías y el despido inmediato del director de Seguridad Pública, José Manuel Vidals. Será el regidor de Gobernación, Marcos Mejía, quien estará a cargo de esa responsabilidad.

Finalmente las partes involucradas acordaron que el regidor de Gobernación presente las propuestas de las personas que ocuparán el cargo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?