• San José Chiapa

Falso que camiones para Audi utilizaran combustible robado: Regordosa

Héctor Aguilar Camín dio a conocer que las bandas de chupaductos ofrecieron combustible a mitad de precio a los camiones de carga que trasladaron la tierra que se empleó en la obra.
El diputado local del PAN y ex secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, negó que la maquinaria empleada para aplanar la superficie en San José Chiapa, donde se construyeron las plataformas de Audi, se haya abastecido con combustible robado.
 
Luego de que el periodista Héctor Aguilar Camín dio a conocer en su columna Día Con Día que las bandas de chupaductos ofrecieron combustible a mitad de precio a los camiones de carga responsables de trasladar la tierra que se empleó en la obra, el panista desmintió y atribuyó a un golpeteó político dicha información.
 
Vía telefónica, explicó que la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa) fue la firma que contrató el gobierno del estado -a cargo de Rafael Moreno Valle- para realizar dichos trabajos; misma que acreditó la compra de combustible empleado en dichas unidades.
 
Asimismo, aseveró que los camiones que fueron contratados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderada por el diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, también demostró la procedencia lícita del combustible utilizado.
 
“Me parecen acusaciones sin fundamento, el gobierno del estado contrató a Codesa y ésta al sindicato de la CTM para hacer los trabajos. Es un golpeteo político del que no entiendo cuál pudiera ser la razón”, defendió.
 
Finalmente, Rodríguez Regordosa, quien se encargó en su momento de gestionar la llegada de Audi a Puebla, aseguró que la actual administración a cargo de Antonio Gali Fayad no tendría inconveniente en demostrar la legalidad del combustible empleado por empresa y sindicato si lo requieren las autoridades. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?