• Puebla

Invierte Antonio Gali más de 54 mdp en preescolares en 100 días de gobierno

  • Municipios Puebla
El gobernador subrayó la necesidad de abrir en los niños un campo de acción en tecnología, por lo que aseguró que al concluir su administración las aulas de medios serán una realidad en el estado.

Cuautlancingo, Puebla.- Durante los primeros 100 días de la administración del Antonio Gali , se ha equipado a 200 unidades preescolares con aulas de medios, esto con una inversión por arriba de los 54 millones de pesos, aunado a la asociación UNETE.

Subrayó que ante la necesidad de que los niños abran su campo de acción en cuestión de tecnología, al concluir su mandato todos los preescolares de la entidad contarán con aulas de medios como parte de su compromiso 4 signado ante notario.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, inauguró la primera etapa del equipamiento de aulas de medios en el preescolar Vicente Suárez.

El gobernador reconoció el trabajo y el esfuerzo del gobierno federal, maestros y padres de familia, tras destacar su importancia para el progreso educativo y la generación de nuevas oportunidades para los poblanos.

En el evento la titular de Educación Pública, Patricia Vázquez, precisó que serán equipadas más de 3 mil aulas en todos los preescolares de la entidad. Puntualizó que con este programa se garantiza el desarrollo de habilidades no sólo tecnológicas, sino del lenguaje.

El director general de Capcee, Jorge Cruz señaló que este instituto educativo, que cuenta con 5 módulos y 8 aulas, se equipó y rehabilitó integralmente con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En su participación, el presidente del Patronato de ÚNETE, Roberto Shapiro, celebró que el gobierno de Puebla sea pionero en atender la primera etapa, ya que, dijo, es la más importante en la vida de los niños para su formación. "En Puebla se formarán los ciudadanos del futuro", aseveró.

La directora de Plaza Sésamo en México, Brenda Campos, felicitó al gobernador por potenciar a los niños en el uso de las tecnologías. Refrendó el compromiso de la Asociación para, en conjunto con el estado, reducir la brecha educativa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?