• Puebla

Botones de pánico en transporte público hasta que se liberen recursos del Fortaseg

El alcalde Luis Banck, indicó que espera sea breve la liberación de recursos para iniciar con el programa y en un periodo no mayor a 90 días, los dispositivos estén instalados en 10 rutas

Foto: @LuisBanck

Puebla, Pue.- Hasta que la federación libere los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se podrá dar continuidad a la instalación de botones de pánico en las 10 rutas del transporte público con mayor incidencia delictiva, informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista, detalló que se espera que en un breve se liberen los recursos para iniciar con el programa para que se emita la licitación y en un periodo no mayor a 90 días los dispositivos estén instalados en dichas unidades.

“Estamos eligiendo entre las 10 rutas de mayor incidencia delictiva para impulsar este programa integral de seguridad, una parte tiene que ver con botones de pánico pero depende de que lleguen los recursos de la federación y los licitemos. Así que en un periodo máximo de 90 días deben estar instalados”, puntualizó.

Como parte de estas estrategias de seguridad en el transporte público, el edil capitalino confirmó que se destinarán 500 mil pesos para la impartición de talleres de defensa personal para que las mujeres se protejan en caso de ser víctimas de violencia o robo abordo del transporte público.

“Se duplicaron los recursos para este programa en favor de las mujeres, una bolsa de más de 500 mil pesos para talleres de defensa persona, así que tan pronto lleguen los recursos por la federación iniciaremos con ellos”.

El ayuntamiento también dará pláticas a los hombres sobre los derechos de las mujeres. Además se colocará en las unidades el barómetro de la violencia, para que identifiquen los niveles de agresiones, el delito en el que incurren y las mujeres conozcan en dónde pueden denunciar la violencia que padezcan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?