• Puebla

Quemas agrícolas ocasionan 60 % de incendios forestales en Puebla

En lo que va del año se han registrado 444 eventos de este tipo en el estado, informó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Las quemas agrícolas provocadas por los productores representan el 60 por ciento de los incendios forestales que se registran en el estado, informó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña.

En entrevista, indicó que la pérdida de control sobre las quemas de desechos agrícolas y forestales se convirtió en la principal causa de estos eventos, de los que se tienen contabilizados 444 casos en lo que va del año.

En este sentido, el funcionario estatal confió en que una vez que se regularice la temporada de lluvias en el estado, las precipitaciones coadyuven para contener estos eventos.

“Puebla es el único estado que se coloca a la vanguardia en esquemas de aseguramiento. De la mano de la federación libramos asegurar al cien por ciento la superficie cultivable en Puebla y de momento no tenemos reportes de afectaciones por lluvias”.

Riestra Piña recordó que el el seguro catastrófico contratado por el gobierno del estado representó un gasto por 275 millones de pesos, que cubren un millón cuatro mil hectáreas de cultivos y que representan el cien por ciento de la superficie cultivable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?