• Interiores

Palmarito suma 2 enfrentamientos entre huachicoleros y militares en 2017

En cuatro meses el saldo fue de cuatro tomas clandestinas descubiertas, ocho vehículos asegurados y una bodega con combustible robado que fue desmantelada.
Con el enfrentamiento de este miércoles 3 de mayo, suman dos las agresiones en contra de elementos del Ejército Mexicano en la población de Palmarito Tochapan, Quecholac, los cuales han dejado un saldo de 11 personas muertas.
 
En el primero de los casos, los hechos se registraron el 12 de febrero del 2017, fecha en la que se reportó un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano.
 
Los militares realizaban un operativo con uniformados de la Gendarmería Nacional cuando fueron retenidos por los habitantes. Los soldados intentaban asegurar a unos hombres, presuntamente vinculados con el robo de combustible, lo cual molestó a los lugareños, quienes arremetieron en su contra.
 
En un video que circula en internet, se muestra que un grupo de civiles se abalanza contra los elementos de las fuerzas castrenses, mientras los gendarmes observan a lo lejos la agresión sin intervenir, pues son superados en número.
 
Palmarito Tochapan pertenece al municipio de Quecholac, en donde al cierre del primer  cuatrimestre de este 2017,  las estadísticas marcan, dos agresiones a militares y seis vehículos asegurados que eran utilizados para el robo de combustible.
 
También se detectaron cuatro tomas clandestinas de las cuales dos terminaron en explosiones, además de bodega desmantelada en la cual se almacenaba el combustible robado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?