• Interiores

Habrá desfile del 5 de Mayo en NY, pese a políticas migratorias de Trump

Solo la taquiza en la Casa Blanca fue suspendida este año, se dio a conocer.
Pese a la política migratoria implementada por el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo de 1862, se desarrollara de manera normal en Nueva York.
 
La celebración del 5 de Mayo es uno de los eventos hispanos de mayor auge en la unión americana, debido a que no solo poblanos y mexicanos la desarrollan, pues a nivel latinoamericano se da mayor importancia a esta celebración por haber sido el país que derroto al ejército francés que en su momento se consideraba el más poderoso del mundo.
El investigador de la Universidad de Varuch College, Angelo Cabrera, dijo que el festejo concentra a un gran sector de población latina, además de invitados especiales como artistas y autoridades de la región. Se estima que en promedio asistan a esta celebración cerca de 200 mil personas.
 
La mayoría de los asistentes van por el desfile y la verbena, pero también por la gastronomía de México. Además las empresas cerveceras son las más favorecidas por la mercadotecnia que implementan.
 
Cabrera refirió que el 5 de Mayo es una fecha tan importante que supera a la fecha de independencia del 15 de septiembre.  Es la mezcla de grupos étnicos, con el contexto de celebración, lo que atrae a los latinos. 
 
Asimismo descartó que en un festejo como el del 5 de mayo, el gobierno estadounidense se atreva a realizar una redada para efectuar la deportación de migrantes, ante la multitud de gente que asistirá a un lugar de estos.
 
Lo consideró como un error de migración si es que hay este tipo de redadas, asimismo llamó a los latinos y mexicanos a  no tener miedo. Señaló que algunos de los rumores que han circulado entre los latinos de que esto pudiera suceder serían solo para infundir miedo entre los connacionales para evitar que salgan a las calles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?