• Huauchinango

Incendios forestales dañan 40 hectáreas de bosque en Huauchinango

Un par de ellos fueron controlados por personal del gobierno municipal y de la Comisión Nacional Forestal.
Huauchinango, Pue.- Cuatro incendios forestales que surgieron la tarde del 3 de mayo y se prolongaron hasta la mañana del jueves lograron consumir 40 hectáreas de bosques en distintos puntos de la zona alta de Huauchinango, además de que por los hechos cinco casas fueron consideradas en riesgo, pero no hubo afectaciones ni en las viviendas ni en seres humanos.
 
Hasta la madrugada del jueves se habían registrado cuatro incendios, dos de estos se controlaron por el personal del gobierno municipal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de voluntarios.
 
En el primer incendio se consumieron cinco hectáreas, y ocurrió en el Camino a Puga, ingresando a la altura del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y en el mismo lugar están ubicadas las cinco casas que permanecieron en riesgo.
En el lugar, el fuego no se pudo sofocar, solamente se controló, aislándolo con brechas cortafuego con lo que evitó que se registraran daños materiales en las viviendas.
 
En otro incendio menor se consumieron unos 500 metros cuadrados de pastizales, se trató de un foco amarillo localizado en el lugar conocido como Camino a Capulines (comunidad de Huauchinango).
 
En un tercer siniestro se consumieron más de 30 hectáreas de áreas verdes, en una zona de difícil acceso. “Era pura ladera, por lo que se optó por realizar brechas cortafuegos, para evitar se extendiera a un rancho llamado Nexcapa propiedad de unos alemanes” a quienes no se les encontró en el lugar.
 
El combate del fuego fue suspendido por la noche del miércoles, debido a la inseguridad que representaba hacerle frente a las llamas, por lo que se dejó activo.
 
El cuarto incendio se reportó al igual que el primero, en el Camino a Puga, pero a la altura de la colonia Ruiz Cortines, mismos que se terminó de trabajar en su combate a la 20:00 horas, dado que no había condiciones de seguridad para los apagafuego, las llamas acabaron con cuatro hectáreas aproximadamente.
 
En un recuento de las personas que trabajaron en el frente contra los incendios forestales, está cuatro bomberos, dos elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, seis de la brigada asignada por la Conafor, ocho de Radio Brigada Nacional de Ayuda, y dos brigadas del grupo brek y voluntarios trabajadores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?