• Atlixco

Celebran 155 años de la batalla del 4 de Mayo con desfile en Atlixco

Los contingentes recorrieron las principales calles de la ciudad y en el que participó por primera vez “El Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados” de Costa Rica

Atlixco, Pue.- Elementos del Ejército Mexicano, estudiantes de educación básica, media superior, cuerpos de seguridad, protección civil y charros confirmaron el desfile conmemorativo a los 155 años de la Batalla en Atlixco el 4 de Mayo de 1862.

En este desfile participaron 23 banderas, 1 jefe, 2 oficiales, seis vehículos, integrantes de 46 planteles educativos, directivos y docentes, administrativos y docentes 8 mil 398, 22 bandas de guerra y música, binomio y charros 40, 14 vehículos, en total participaron 11 mil 948, dicho desfile se llevó a cabo sin novedad. Los contingentes recorrieron las principales calles de la ciudad en el que participaron por primera vez “El Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados” de Costa Rica.

Entre las escuela que participaron está la 4 de Mayo, Emiliano Zapata, Antonio Garfias, Álvaro Obregón de la comunidad de la Trinidad Tepango, escuela primaria federal Ignacio Zaragoza, escuela vespertina Ignacio Manuel Altamirano, escuela primaria Isac Ochoterena

La batalla del 4 de Mayo en Atlixco de 1862, se llevó a cabo en las inmediaciones de la ex Hacienda la Trapera. Los Generales Antonio Carbajal y Tomás O Horan, encabezaron al ejército mexicano que se enfrentó a las tropas del Segundo Imperio Mexicano.

La batalla fue ganada por el ejército mexicano lo que impidió que las tropas del Segundo Imperio, acudieran a apoyar al ejército francés que el 5 de mayo se enfrentó en Puebla a las Tropas de Ignacio Zaragoza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?