• Tehuacán

Investigarán a dos ediles de la región de Tehuacán por abuso de funciones

  • Enrique Hernández
El síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón, expresó que no se trata de permitir que los alcaldes "gobiernen" con total exceso de autoridad como parece que han pretendido

Tehuacán, Pue.- Se iniciarán procesos de revisión de la contraloría municipal contra dos presidentes auxiliares por extralimitarse en sus funciones, informó el síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón, procesos que pueden resultar en la destitución de los ediles.

Uno de los procedimientos se debe a un caso en la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, en el que se señala que unidades oficiales fueron utilizadas al parecer por los policías de barrio, para intimidar a los ciudadanos con el argumento de que serian "levantados" por cometer faltas a la moral, esto de acuerdo a información generada en redes sociales este fin de semana.

Debido a lo anterior se le ha citado al presidente auxiliar Juan Romero, para conocer los pormenores de esa situación y conocer cuál es la versión de la autoridad, no obstante advirtió que de encontrar anomalías se retiraran los elementos que tienen asignados a esa zona, para dejarle el trabajo en total a la policía municipal, al ser la única facultada por la ley orgánica municipal, de acuerdo a los cambios hechos por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Mencionó que no pudo tener un acercamiento oportuno con el edil, motivo por el cual será esta semana cuando deslinden responsabilidades y conozcan si hay inconformidad de ciudadanos por esas situaciones, así como señalamientos directos.

Además expresó que tienen el caso del edil de San Diego Chalma, Miguel Ángel Llanos Cruz, por obstruir las descargas de drenaje a una empresa ubicada en esa zona, la cual no cooperó con recursos económicos para la fiesta patronal de ese lugar.

El funcionario le refirió que podía hacer esas acciones porque se encuentra dentro de su "territorio" a gobernar.

Romero Calderón expresó que no se trata de permitir que "gobiernen" con total exceso de autoridad como parece que han pretendido, porque deben recordar que ellos dependen del ayuntamiento de Tehuacán y es este quien les destina obras, recursos y otras acciones en beneficio de los ciudadanos por ello no debe permitirse que actúen de manera autoritaria.

Sera la contraloría municipal quien se encargue de hacer las investigaciones así como conocer la versión de los afectados para tomar una decisión consensada con la autoridad local.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?